Miguel Ángel Huerta Carbajal, de 78 años, fue localizado tras estar desaparecido luego de salir de su casa el 17 de julio en la unidad habitacional PIPSA, en el municipio de Tlalnepantla, a unas cuantas calles de la estación Tenayuca de la Línea 3 del Metrobús; entre los límites del Estado de México con la capital del país.
La familia del señor comentó que fue visto por última vez el sábado cerca de las 16:00 horas por el personal de vigilancia de la unidad habitacional, pero por la noche se confirmó que ya se encuentra de regreso.
Huerta Carbajal sufre de sus facultades mentales y temían que hubiera abordado el Metrobús o algún otro transporte y no supiera cómo viajar o a se dirigiera a un lugar desconocido para él, pues incluso no traía consigo su cartera ni teléfono celular.
- Te recomendamos CNDH condena asesinato de Aranza Ramos, integrante de Madres Buscadoras de Sonora Política
Juan, su hijo, platicó que su papá había tenido una discusión en casa “y tiene signos Alzheimer, por lo que es muy susceptible a irritarse por cosas muy pequeñas, pero luego se salió a caminar”, por lo que la familia esperó a que regresara y “se le pasara (el disgusto); algo que hacía comúnmente”.
“Salió y como las 19:00 horas nos empezamos a preocupar porque ya había pasado tiempo de que salió, normalmente a pesar de que él ya no puede y ya no debería, le gusta ir a tomarse una cerveza, pero eso combinado con su situación actual le hace daño porque pierde noción de la realidad”, dijo el hijo del señor.
Sus familiares dieron algunos rondines en la alcaldía Gustavo A. Madero a los lugares que Miguel Ángel Huerta Carbajal frecuentaba, tales como taquerías sobre avenida Ceylan y la presa Vaso Regulador Carretas, pero no tuvieron información alguna que les ayudara a dar con su paradero.
“Fuimos a un lugar donde venden cervezas que le gustaba visitar en la colonia Progreso Nacional. Preguntamos por él y hay mucha gente que lo ubica, pero no lo había visto; los únicos que lo vieron pasar fueron lo de la caseta de vigilancia de la unidad habitacional”.
Tras estos hechos, la familia realizó la denuncia correspondiente en las Fiscalías de Tlalnepantla y en la Ciudad de México, al estar en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero; luego de haberse girado la ficha de búsqueda correspondiente, el señor fue localizado horas después.
FS