Abuelitos salen al quite por sus nietos para poder obtener las becas que ofrece el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y que los padres no pierdan un día laboral mientras hacen el trámite en las oficinas del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Ciudad Madero.
Gran cantidad de adultos mayores, sin almorzar comenzaron las filas desde las 5 o 7 de la mañana, pero ante la gran cantidad de personas, hasta las 3 de la tarde no habían sido atendidos de manera presencial, por la sobredemanda de este programa.
- Te recomendamos ¿Una escuela para padres? En Ciudad Madero hay una y ofrece cursos Comunidad
María del Carmen Flores, llevó su silla desplegable, en la que tuvo que avanzar desde temprana hora. "No hay amor más grande que el que le tenemos a nuestros nietos y si tenemos que estar aquí todo el día, así lo haremos, para que puedan tener esta ayuda".
Dijo que llegó desde las 5 de la mañana, "quiero que mis nietos también se levanten temprano, para que estudien y que sean hombres de provecho, siempre los abuelos estamos ahí para ellos y está no es la excepción.
Lorena Hernández, jefa de esta oficina, comentó que tuvieron mucha gente desde la madrugada del lunes, por lo que hizo un llamado a ser ordenados y acudir el día como lo estipula la convocatoria para evitar que esto se salga de control y que se malpasan haciendo fila.
El 24 de abril de la A a la letra I; el martes 25 de abril de la J a la Q y el miércoles 26 de la R a la Z, en ese orden deben de ser atendidos para evitar que está situación se vuelva a repetir en los próximos dos días de trámite.
SJHN