Un fin de semana violento fue el que se vivió en el estado de Guanajuato, pues en varios municipios se registraron ataques directos con armas de fuego, terminando con la vida de varias personas.
Uno de estos casos tuvo lugar en el municipio de Acámbaro, pues se registró a un grupo de personas armadas entrar a una casa ubicada en la colonia Emilio Carranza para asesinar a un hombre.
- Te recomendamos Escuelas de educación básica en Guanajuato cierran por falta de alumnos Comunidad
El ataque armado ocurrió el domingo 14 de julio aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando vecinos de la Privada López Rayón escucharon al menos cinco detonaciones por arma de fuego.
Inmediatamente llamaron a las autoridades, sin embargo, mencionaron también haber escuchado cuando el automóvil donde presuntamente iban los tiradores arrancó de manera inmediata.
Si bien algunos vecinos salieron a ver lo que había ocurrido, se percataron de que los presuntos asesinos habían huido.
Esto ocurrió a tan solo unos cuantos metros de Cinépolis Acámbaro, por lo que provocó mayor preocupación entre los habitantes de la zona y quienes acudían al lugar de entretenimiento.
Una vez que los elementos de seguridad entre ellos la Policía Municipal, la Guardia Nacional, el Ejército Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato llegaron y resguardaron la zona.
Así mismo, los paramédicos, al intentar auxiliar al hombre se percataron de que ya no contaba signos vitales, por lo que llamaron a Semefo para trasladar el cuerpo de la víctima.
Hasta el momento no se tiene registro de la identidad del hombre asesinado, así como del paradero de los hombres que terminaron con su vida.
Masacre en Pénjamo
Durante el mismo fin de semana, el pasado viernes, se registró otro ataque armado en el municipio de Pénjamo, donde 4 personas fallecieron, entre estas una menor de edad.
Esto ocurrió en la colonia Los Fresnos II en medio de una convivencia familiar, cuando a la media noche sujetos irrumpieron y abrieron fuego, quitándole la vida a dos hombres, una mujer y una menor.
Los sujetos se dieron a la fuga, e inmediatamente vecinos se comunicaron al 911, para que minutos después arribaron elementos de Policía Municipal, y paramédicos. No obstante, las cuatro personas ya no contaban con signos vitales; hasta el momento, la autoridad no se ha pronunciado al respecto.