Damnificados por inundación en Acatlán sólo recibirán despensas

A pesar del miedo de la población a que el río vuelva a desbordarse, la única solución que ofrece el gobierno municipal es ampliar hasta cinco veces más los canales de desahogo.

Los damnificados por el desborde del río de Acatlán de Juárez no recibirán apoyo económico del gobierno municipal. (Cortesía)
Diana Barajas
Guadalajara /

Los damnificados por el desborde del río de Acatlán de Juárez no recibirán apoyo económico del gobierno municipal para restaurar las pérdidas materiales, pero según el ayuntamiento, se ha realizado un censo para cuantificar los daños e incentivar a la población con la donación en especie.

El único apoyo del gobierno de Gerardo Uvaldo Ochoa serán despensas que se otorgarán a través del DIF. El alcalde señaló que habrá recursos enfocado en reparar la red del suministro de agua potable, la cual resultó con daños importantes.

A pesar del miedo de la población a que el río vuelva a desbordarse, la única solución que ofrece el gobierno municipal es ampliar hasta cinco veces más los canales de desahogo.

"Estamos implementando ampliar drenajes, áreas de captación, para poder darle fluidez (...) Tenemos los canales de desahogo de nuestro municipio limpio, entonces afortunadamente el agua fluyó. Fue bastante que no cabía pero fluyó y ahorita en el momento ya estamos más estables", señaló el alcalde.

Según la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Acatlán de Juárez, suman 15 viviendas afectadas por la tromba.

"Tenemos alrededor de 15 casas afectadas, todas por inundación. La más afectada es la que tenemos atrás de un servidor, esa sí es pérdida al 100%. Por el hecho de que tenemos aquí atrás un cerro y se deslavó por eso fue la mayor afectación a ese domicilio", indicó el comandante César Navarro.

MC

LAS MÁS VISTAS