Reportan como estable la salud del menor que sobrevivió, luego de que su padre un hombre de 62 años de edad con una pistola disparó contra su dos hijos, Mariel de 6 años quien murió en el lugar y el menor que logró sobrevivir, pero tuvo que ser trasladado a Guadalajara para recibir atención médica.
“Anoche llegó mi hermana como a la 1 de la mañana y que le dijo el doctor que no estaba muy grave, bueno, sí estuvo grave porque le tiro en la cabeza, le hicieron una cirugía y salió bien gracias a Dios”, dijo el tío del menor.
- Te recomendamos Hombre se quita la vida luego de atacar a balazos a sus hijos en Acatlán de Juárez, una menor de 4 años murió Policía
De acuerdo con el tío del menor, permanecerá en observación por varios días en el nosocomio donde se encuentra internado.
Por otra parte, este martes se llevó acabo el velorio de Mariel en una finca propiedad de su abuelo y ubicada en la calle Cuauhtémoc en la colonia la Resonala en Acatlán de Juárez.
Alrededor de las 10 de la mañana, vecinos y familiares comenzaron a llegar al punto. Algunos rodearon el féretro color blanco para darle el último adiós a la pequeña a quien describieron como una niña alegre y llena de vida.
“Para mí era una niña buena, era muy alegre y estaba en primero de primaria. Que le puedo decir para nosotros era un amor esa niña todo el tiempo”, comentó.
Siguen sin explicarse los motivos por los que el progenitor de las víctimas disparó en su contra. Uno de sus familiares refirió que un día antes de la muerte de su sobrina el hombre convivió con sus dos hijos en Navidad.
Mientras que otro de los testigos señaló que el día de los hechos vio al padre de los menores ingresar a la finca, aunque era su amigo no lo saludó y posteriormente escuchó al menos seis detonaciones por arma de fuego. Nunca se imaginó lo que se avecinaba.
De acuerdo a las indagatorias las víctimas se encontraban en la finca hasta donde llegó su progenitor y al entrar por la fuerza con un arma de fuego les realizó varios disparos.
Posteriormente el agresor se privó de la vida con la misma arma.
Será este miércoles cuando la comunidad de Acatlán de Juárez le dé el último adiós a la pequeña Mariel Jiménez Espinoza y sus restos descansen en el panteón del municipio.
JMH