Una mujer la tercera edad identificada como Rosa “N” es la cuarta víctima del accidente de autobús en el que viajaban un grupo de peregrinos procedentes de Morelia, Michoacán, quienes durante la tarde de ayer sufrieron un percance de tránsito en el municipio de Malinalco, al sur del Estado de México, cuando se dirigían al Santuario de Chalma.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Malinalco, la víctima de aproximadamente 80 años falleció durante la noche del miércoles en el Hospital General municipal, a donde fue traslada para recibir atención médica.
Además, informó que algunas de las personas lesionadas fueron alojadas en el DIF de la demarcación, en donde se les brindó alojamiento y alimento, se prevé que sean trasladadas a su lugar de origen durante este jueves.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que fueron enviadas cuatro ambulancias para brindar atención médica a las personas lesionadas y regresarlas a la entidad.
“Estamos atendiendo a nuestros paisanos y paisanas que resultaron heridos en el accidente de autobús en Malinalco, Estado de México, entidad con la que coordinamos esfuerzos para atenderlos a ellos y apoyar a sus familiares. Instruí el envío de 4 ambulancias para trasladar a los lesionados a Michoacán para su atención en hospitales de nuestra entidad”, detalló.
Aunque hasta ahora, se desconoce el estado de salud de las 38 personas lesionadas, la Secretaría de Salud estatal informó que, la mayoría presentó lesiones menores y fueron trasladados a los hospitales de Malinalco y Tenancingo.
Hay que recordar, que el accidente ocurrió sobre la carretera Chapulín-Chalma a la altura del parque de la Cumbre, cuando presuntamente la unidad presentó una falla en los frenos.
Tras perder el control el autobús impactó contra tres vehículos, entre ellos una grúa con plataformas, y finalmente chocó con la fachada de una vivienda.
PNMO