Regina Itzani Nolasco Becerril, de 13 años, planeaba celebrar su cumpleaños junto a sus padres volando en un globo aerostático sobre el municipio de Teotihuacan, en Edomex. Sin embargo, un incidente provocó la muerte de sus padres y la obligó a lanzarse desde el aire para sobrevivir.
De acuerdo con información de las autoridades, se conoce que Regina Itzani Nolasco Becerril, la menor de 13 años, logró salvarse tras aventarse del globo, sin embargo, ha sido reportada con un estado delicado, pues presenta fractura en el húmero derecho y quemaduras de primero y segundo grado.
Tras algunas horas de atención, la menor fue traslada al Hospital del Niño, en el municipio de Toluca, con el fin de continuar con su recuperación tras el accidente.
Hasta el momento el diagnóstico de la paciente es considerado como delicado, pero poco estable.
Fiscalía de la Ciudad de México inicia investigaciones
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha comenzado con las investigaciones correspondientes para determinar la causa del siniestro.
- Te recomendamos Usuarios en redes comparten momento exacto del accidente del globo aerostático en Teotihuacan | VIDEO Comunidad
De acuerdo con información de testigos, el incidente se presentó cuando ya estaba aterrizando la nave, en terrenos conocidos como Ejidos Purificación, del municipio de San Juan Teotihuacan, cuando súbitamente, la canastilla golpea tierra y en ese momento uno de los pasajeros, se espantó, quiso sostenerse, y al sujetarse de las mangueras que suministran gas, está presenta una fuga, que hace que se llene de gas el globo y tienda a subir rápidamente.
El piloto se da a la fuga
Seguido a esto, el piloto decide saltar, de un aproximado a 4 o 5 metros de altura, cayendo a tierra, dándose a la fuga, abandonando a los pasajeros a su suerte.
La joven Regina, decide también saltar, estando el globo a unos 5 metros de elevación, presentando diversas fracturas y quemaduras, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General en Axapusco.
Su mamá, permaneció más tiempo en la canastilla del globo y al empezar a quemarse, se arroja al vacío de unos 8 a 10 metros, perdiendo la vida al caer.
- Te recomendamos Ésta es la empresa que operaba el globo que se incendió con una familia en Teotihuacan Estados
El padre de familia, permaneció a bordo, elevándose muchos metros más, quemándose en su totalidad junto con la canastilla del globo, perdiendo la vida.
Finalmente al consumirse la totalidad del gas, los restos de la canastilla y del humano a bordo, cayeron a tierra, siendo localizados ambos cuerpos del matrimonio en un radio de 800 metros, y trasladados al anfiteatro, dónde se les realizaron los estudios correspondientes.
Del piloto se sabe que presentó quemaduras en brazos, pero hasta el momento se desconoce su paradero.
HCM