De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta el momento 17 personas permanecen en hospitales donde reciben atención médica, debido al accidente del pasado viernes en el municipio de Joquicingo, donde murieron 20 peregrinos y 32 resultaron lesionados.
En un comunicado la dependencia dio a conocer que, por dicho el accidente, nueve personas continúan en el Centro Médico "Adolfo López Mateos" y ocho en el Hospital General "Nicolás San Juan", ambos en Toluca.
Detallaron que en la primera unidad hay una mujer que se reporta muy grave, una grave, dos delicadas, cuatro estables, y un hombre que también se encuentra grave.
Mientras que en el segundo se encuentran ocho menores, cinco niñas y tres niños, de los cuales dos se reportan muy graves, uno delicado y cinco estables.
Entregan cuerpos a familias
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los 20 cuerpos de las víctimas del accidente ya fueron entregados a sus familiares, luego de realizar los trámites legales en las sedes del Servicio Médico Forense en Tenango del Valle y Tenancingo.
Cabe recordad que el viernes pasado un camión de servicio turístico sufrió una falla en los frenos sobre una pendiente de la carretera Joquicingo - Malinalco, lo que provocó que chocara con una casa.
El saldo del percance fue 20 personas fallecidas, entre ellos el chofer, y 32 lesionados, de los cuales 29 tuvieron que ser trasladados a hospitales de Malinalco, Tenango del Valle y Toluca.
MMCF