En menos de diez días, accidentes viales a la alza en el sur de Tamaulipas

El coordinador operativo de la Cruz Roja, informó que hasta el 8 de diciembre van 37 percances vehiculares.

La tendencia de accidentes de moto prevalece debido a la falta de precaución. (Milenio Digital)
Jesús Alberto García
Tampico /

En la zona sur del estado los accidentes ya van a la alza en menos de diez días del mes de diciembre, de acuerdo al comparativo con noviembre y a las cifras de la Delegación de la Cruz Roja en el Sur de Tamaulipas.

Julio César Castro, coordinador operativo de la Cruz Roja, informó que hasta el 8 de diciembre van 37 accidentes viales en la zona sur de Tamaulipas, lo cual considera es una cifra elevada.

Dicha cifra, es casi el 50% de los accidentes que se registraron en todo el mes de noviembre que fueron un total de 75 percances en toda la conurbación, refiere el registro de la citada institución.


Además, la tendencia de accidentes de moto prevalece debido a la falta de precaución y exceso de velocidad, ya que en noviembre fueron 40 y en diciembre van 17, es un caso similar, casi el 50% en menos de diez días del mes.

“En estos ocho días hemos visto los incrementos de accidentes en motocicleta, ya que en noviembre tuvimos 40 accidentes de motocicleta y apenas al día tenemos 17, eso nos habla de una tendencia a incrementar”, indicó.

La principal causa de los siniestros que se registran en esta temporada, tiene que ver con la falta de precaución al conducir y al exceso de velocidad por las principales arterias de la conurbación.

“Lo que sí les puedo decir que es el exceso de velocidad es lo que eleva la estadística, son los principales factores y por eso le pedimos al automovilista que ponga mayor atención”, declaró el responsable de los socorros.


Históricamente, de acuerdo a lo que ocurre cada año, es la temporada de las fiestas de diciembre lo que aumenta el número de accidentes de vialidad y están relacionados al consumo de alcohol.

Sin embargo, el coordinador operativo de la Cruz Roja dio a conocer que no tienen la forma de medir si los conductores toman bajo los influjos de bebidas embriagantes o los grados de alcohol, porque no tienen el equipo para hacerlo.

Incluso, en municipios como Tampico los operativos de alcoholemia no se han contemplado en todo lo que va de la crisis sanitaria y por el momento no se ha hablado de la necesidad de llevarlos a cabo.


​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.