Ayuntamiento de Acolman envía primer cargamento con víveres para damnificados por 'Otis'

Los centros de acopio fueron instalados en Acolman el 28 de septiembre.

Marinos cargan los camiones que transportarán lo recolectado | (Diseño: Milenio)
Acolman /

Autoridades del municipio de Acolman, en el Estado de México, realizaron la primera entrega de víveres que fueron recolectados en apoyo para los damnificados por el huracán Otis, en las costas de Guerrero.

El cargamento fue trasladado vía terrestre este jueves desde las instalaciones del DIF municipal hacia la zona turística de Acapulco, una de las regiones que terminaron con más daños en instalaciones de infraestructura y servicios.

Los alimentos no perecederos, así como agua embotellada y artículos de limpieza, se recibieron en los centros de acopio habilitados en la demarcación desde el pasado 28 de octubre.

El cargamento fue donado por habitantes de la región de las pirámides, en la entidad mexiquense, de manera voluntaria en solidaridad con el pueblo de Guerrero, que sufrió la pérdida de su patrimonio por el paso del Otis.

“Con tu apoyo, el gobierno municipal de Acolman, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, entregaron el primer cargamento de víveres a la Región Naval 7, ubicada en Acapulco, Guerrero. Y con tu solidaridad, en los próximos días, llevaremos a cabo la segunda entrega”, informó el ayuntamiento.

A lo largo de cuatro días se recibieron insumos en apoyo a los damnificados, los cuales fueron trasladados en un camión del gobierno local hasta su llegada a la base naval de Guerrero, donde marinos canalizaron la ayuda a las zonas más vulnerables.

“Al convocar a la solidaridad de la ciudadanía de la demarcación, el gobierno municipal de Acolman, se suma al acopio de víveres para el pueblo de Guerrero tras el paso del huracán Otis”, señaló el gobierno local.

El llamado de apoyo fue hecho por el titular del Sistema Municipal DIF, Osvaldo Cortés Contreras, así como por la coordinadora municipal de la Red Violeta Blanca, Lic. Blanca Guadalupe Sánchez Osorio y el edil, Rigoberto Cortés Melgoza.

Fue el propio presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, quién exhortó a la población para que acudan a cualquier de los cinco centros de acopio que el gobierno ha dispuesto para recibir la ayuda del pueblo acolmense.

Los centros de acopio dispuestos por el gobierno se encuentran ubicados en la Clínica de Salud de Real del Valle y la cabecera municipal.

También se recibirán víveres en la Unidad Administrativa de Real del Valle, así como en la Unidad de Rehabilitación en Chipiltepec y el Palacio Municipal en un horario de 9 a 6 de la tarde, de lunes a viernes y de 9 a 1 de la tarde los sábados.

"Pedimos al pueblo de Acolman que ayude con alimentos no perecederos, ropa limpia y con artículos de higiene personal", coincidieron durante su mensaje en redes sociales el munícipe, el presidente honorario y la coordinadora de Red Violeta, respectivamente.

RARR 


  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.