La secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, aseguró que hasta el momento no se ha requerido la atención de las brigadas médico-epidemiológicas desplegadas tras el incendio en la empresa Petrocel TEMEX, SA de CV, de Altamira.
Precisó que tras la contingencia, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca activó el Plan de Acción para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas componente Salud, en coordinación con autoridades de Protección Civil, el Heroico cuerpo de Bomberos y el puerto de Altamira.
La titular de la SST subrayó durante la víspera que hasta el momento no hay evacuación de las seis colonias aledañas a la empresa que son: Monte Alto, Alejandro Briones, Arecas, Las Palmas, Adelitas y Francisco I. Madero.
Añadió que alrededor de las 11:00 horas el incendio fue controlado por parte de los bomberos de la zona y se espera que peritos ingresen a la zona de contingencia para verificar si existen fallecimientos o heridos.
Molina Gamboa precisó que el giro de esta empresa se relaciona con la elaboración de ácido tereftálico purificado, utilizado para fabricar envases, empaques, prendas de vestir y alfombras, cuya materia prima utilizada es paraxileno.
La funcionaria estatal expresó que a instrucción del jefe del ejecutivo estatal, las brigadas de la Secretaría de Salud permanecerán en la zona afectada para prestar la atención médica a la población que así lo requiera por el tiempo que sea necesario.
JERR