Serán instalados filtros de seguridad en los pasos de lancha como parte de las medidas que anunció el Gobierno de Tamaulipas, aseguró la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur, con lo cual se pretende disminuir la incidencia delictiva.
“De los retenes estamos hablando de los puentes y de los pasos de lancha, se está considerando a todos, porque en donde haya movimiento de gente y se quiere poner un punto de revisión”, declaró Jaime Square Wilburn, presidente de la Mesa de Seguridad.
Dichos puntos de atraque de embarcaciones menores que diariamente transportan a miles de personas que viajan del Norte de Veracruz y viceversa, desde estudiantes hasta obreros, son considerados como zonas prioritarias de vigilancia.
Sin embargo, no solo es presencia de filtros o retenes que estarán a cargo de fuerzas estatales y federales de seguridad pública, sino que también se pretende la instalación de infraestructura que contribuya a tener bajo observación constante los pasos.
“Se está trabajando con API Tampico, con la Secretaría de Marina porque es un paso muy importante, inclusive ahí es un proyecto para instalar cámaras en los pasos de lanchas, además de dignificarlos”, confirmó Square Wilburn.
Recordó que hace un par de semanas comenzaron los retenes en algunas zonas como el Puente Tampico, en donde la Policía Estatal y la Secretaría de Marina (Semar) hicieron presencia por algunas horas; por el puente El Moralillo, dichos filtros iniciaron a principios de año.
ELGH