Cerrados permanecieron los comercios del Centro Histórico por la celebración del Año Nuevo, esto a pesar de que fluyó más el número de visitantes en comparación a lo que se vivió el primero de enero del 2021.
Calles como la 5 de Mayo, 2, 4 y 6 Oriente-Poniente se encontraban inactivas en los comercios establecidos, pero no así de vendedores ambulantes, quienes ofertaban cubrebocas, ropa para mascotas, ropa para damas y caballeros, así como productos de novedad.
También fue posible hallar a mercaderes de globos y a un organillero, quien deleitó a los transeúntes en la calle 5 de Mayo entre la 4 y 6 Oriente.
Lo contrario fue posible presenciar en la zona del mercado 5 de Mayo, que se localiza en la manzana que conforman las avenidas 16 y 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte, donde los comerciantes sí abrieron sus locales, aunque el flujo de compradores era escaso.
Las tiendas de abarrotes, una paletería, una tienda de lencería y las farmacias de esa área mantuvieron su operación laboral, aunque en la tarde de este sábado eran mínimos los usuarios que los visitaban.
Respecto a la circulación vial, la Calzada Ignacio Zaragoza y la 2 Norte mostraron tráfico fluido, pero un número bajo de vehículos en comparación a los días previos a las celebraciones de fin de año.
En la esquina de la 26 Poniente y la citada Calzada, se encontraba un gran número de usuarios del transporte público esperando que pasara alguna de las rutas cuyo derrotero transita por ese punto. Lo mismo fue posible presenciar en la 2 Norte y 18 Poniente.
CHM