Ya viene la temporada navideña y con ella, las reuniones familiares y un sinfín de actividades que se pueden realizar para una de las fechas más esperadas del año. Debido a la actual pandemia de covid-19 que se vive, no hay festejos enormes como en otros años se conocía, sin embargo, siempre hay algo que hacer para disfrutar la fecha al máximo.
En México es muy común compartir la fecha con las típicas posadas, comida, música como los villancicos, piñatas, aguinaldos, el abrazo de Navidad, y festejar la llegada de Santa Claus o en su caso, el intercambio navideño que se ha vuelto muy popular con el pasar de los años.
Pero, si después de eso planean "seguir la fiesta" y no buscan salir, porque prefieren pasar la fecha en el hogar, hay toda una serie de cosas que se pueden hacer para pasar la fiesta navideña de una manera muy divertida.
Una de las actividades que tuvo mayor relevancia con el encierro debido a la contingencia sanitaria fue la repostería, a través de las diferentes redes sociales muchos influencers se sumaron a compartir recetas fáciles.
Por ello una actividad en la que pueden participar todos los integrantes de la casa es en la preparación de galletas navideñas, fácil, seguro y delicioso para tener un momento único en familia.
Otra de las actividades es sacar un juego de mesa y poner a todos los integrantes a disfrutar, juegos tradicionales como lotería, la pirinola o serpientes y escaleras siempre funcionan, también los juegos de mesa un poco más modernos como uno, jenga, turista, entre otros.
En caso de que no sea del agrado o no tengan un juego de estos a su alcance, siempre podemos recurrir a la tecnología, en donde encontramos juegos para toda la familia como las charadas que evolucionaron a las plataformas digitales.
Otro clásico es una tarde de karaoke navideño (o no tan navideño), donde saquen lo mejor de su voz pasando un momento muy divertido.
Otra opción menos común pero que sí sucede, es que varias familias ponen su árbol de navidad hasta ese día, así que se puede adornar en familia e incluso hacer algunas manualidades con figuras navideñas o esferas que cada uno puede personalizar y darle un encanto nuevo y diferente al árbol.
También puedes hacer un maratón navideño en alguna plataforma de streaming, ya que por la temporada, sacan una lista especial de clásicos de Navidad disponibles que puedes disfrutar cuando quieras desde la comodidad de tu cama.
Por otra parte, si quieren salir, siempre hay restaurantes que ofrecen una cena navideña y un ambiente agradable para pasar la fecha; además, alrededor de la ciudad puedes disfrutar de las decoraciones que hay y que le sacan una sonrisa a cualquiera, ya que cada año, cientos de poblanos van a tomarse fotos al Centro Histórico de la ciudad o visitan Pueblos Mágicos y Villas Iluminadas.
Visitar la Villa Iluminada siempre es una experiencia, así como disfrutar de ir a comprar artículos navideños. También puedes visitar heladerías que en esta temporada sacan helados que llevarán la Navidad a tu boca.
Lo más importante, es pasar esta fecha de forma tranquila, feliz y segura, solo, en pareja o en compañía de toda la familia y amigos.
CHM