Activista denuncia ataque de policías de Chimalhuacán

Irene Cervantes Martínez, madre de una víctima de abuso sexual, denunció haber recibido agresiones tras ser detenida anoche.

La activista viajaba de regreso a casa.
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

La activista Irene Cervantes Martínez, madre de una víctima de abuso sexual, denunció haber recibido agresiones tras ser detenida anoche por parte de elementos de la policía municipal de Chimalhuacán.

De acuerdo con colectivos feministas, Cervantes Martínez fue traslada a la comandancia municipal durante un operativo realizado por elementos de tránsito cuando circulaba en motocicleta.

La activista viajaba de regreso a casa en compañía de su primo pero fue interceptada por municipales a la altura de la avenida del Peñón cerca de la calle del Refugio, en el Barrio San Pedro.

"Los detuvieron y el pretexto fue que la moto era robada pero ella traía los papeles de la moto. Me mandó mensaje para denunciar lo que estaba pasado pero aún así se la llevaron a la comandancia municipal", señaló Lidia Florencio, mamá de de Diana Florencio, víctima de feminicidio en Chimalhuacán.

Por más de tres horas familiares y activistas la buscaron dentro de las instalaciones de seguridad pública, sin embargo, los propios elementos de seguridad negaron la detención y les aseguraron que no se encontraba dentro de la comandancia.

"Primero negaron todo pero ella alcanzó hacer una llamada a sus familiares y les confirmó que estaba dentro de la comandancia y fue hasta que nos atendió la titular de asuntos internos cuando aceptaron que estaba adentro golpeada y sin dos dientes", agregó Lidia.

Tras ser rescatada, Irene se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Chimalhuacán para iniciar una denuncia por agresiones y uso excesivo de la fuerza en contra de tres policías de tránsito mujeres y un efectivo de seguridad pública.

"De hecho esto ya tiene años atrás porque en 2019 la desaparecieron por tres días a su hija también por municipales dónde la violaron la abandonaron en un lugar y la mamá tuvo que rescatar a la niña entonces ha sido un constante acoso por parte de estos elementos", concluyó Lidia.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.