Activistas mexicanos y ucranianos protestan en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y Tiber, alcaldia Cuauhtémoc, para exigir que termine el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Los manifestantes muestran banderas de México y Ucrania, además de que reparten folletos con información sobre la guerra.
Asimismo, leyeron sus demandas al gobierno ruso y mexicano, en idiomas como español, ucraniano, francés y sueco, entre otros.
Entre las peticiones al gobierno ruso está el retirar sus tropas de Ucrania, permitir que haya corredores humanitarios seguros y derogar leyes que atenten contra la libertad de expresión.
Mientras que al gobierno mexicano y de otros países les solicitan impulsar medidas que detengan la guerra, apoyar la existencia de corredores humanitarios y ofrecer ayuda a los refugiados.
"Invitamos a cualquier persona, sin importar su nacionalidad, a ser consciente de la gravedad de este momento y actuar en consecuencia".
"Exigimos el cese inmediato del fuego. No sólo los gobiernos y los ejércitos tienen la capacidad de realizarlo", dijeron los manifestantes en distintos idiomas, liderados por el activista, Rafael Guarneros.
Los activistas también invitaron ala población a sumarse y firmar su iniciativa publicada en la plataforma Change.org.