El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Ernesto Prieto Gallardo, aseguró que la oposición para que el procurador Carlos Zamarripa llegue a la Fiscalía General, no se trata de un asunto personal, sino que se trata de una prioridad política.
Asimismo, indicó que rechazaron la invitación para asistir al recorrido por la Procuraduría General de Justicia, porque de alguna manera sería avalar algo que ellos han estado rechazando desde el principio, que es la fiscalía carnal.
Anticipó que ellos ya se están preparando legalmente para rechazar la llegada de Zamarripa al nuevo organismo.
“De inicio serían amparos, vamos a ver qué otras acciones se podrían emprender, vamos a ver con los compañeros abogados, pero nos estamos preparando para ese escenario; que por Morena no quede que este reclamo popular de No a Zamarripa, No al Fiscal Carnal salga impune, tenemos que seguir hasta donde tope”, advirtió.
Enseguida precisó que “no se trata de nada personal, pero políticamente es de nuestras prioridades. No tengo nada en contra de Zamarripa, es mal encarado y todo pero no tengo nada en contra de él; hay gente que tiene la cara así, igual dicen que soy mal encarado entonces es normal, pero no es nada personal, sencillamente su desempeño no ha sido el idóneo y lo consideramos responsable de esta tragedia en materia de seguridad”.
En cuanto a los trabajos de la Comisión de Administración, que se suspendieron en receso y se retomarán la semana entrante, el coordinador señaló que le están dando largas para no modificar la ley de remuneraciones y no se aplique aquello de que deberían ganar menos que el presidente de la República.
De hecho, acusó a sus compañeros de la Comisión que están argumentando cuestiones leguleyas para no bajarse los salarios.