Un domingo caluroso en la ciudad de Guadalajara no fue impedimento y la Vía Recreativa lució con una gran afluencia. Quienes se dieron cita para pasear en bicicleta, correr, participar en actividades físicas o simplemente dar una caminata y disfrutar de los atractivos que ofrece la Av. Vallarta, también aprovecharon para visitar, la que podría ser la exposición más esperada del año y que alberga el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Musa) "En Casa con Mis Monstruos" de Guillermo del Toro.
- Te recomendamos Activación por el Día Mundial del Medio Ambiente Comunidad
Es el caso de Benjamín Zepeda quien acudió a disfrutar de la Vía Recreativa y que también aprovechó para visitar la exposición en compañía de su familia, destacó que el tiempo de espera para adquirir sus boletos fue de 15 minutos, aproximadamente, y refirió que la fila, a pesar de ser larga, avanzó rápido.
Los alrededores del Musa lucieron repletos, hubo quienes no dudaron en detenerse a tomarse la obligada selfie teniendo como fondo la gran estructura que se montó en La Rambla Cataluña y que en su frente muestra la figura de una mano gigante con un ojo, los que seguían nutriendo la fila para adquirir sus boletos en las taquillas y también quienes solamente se detuvieron a observar y descansar un momento.
Gibrán Aviña García, proveniente del estado de Querétaro y que se dedica a organizar tours a diversas exposiciones en el país, detalló que es la primera ocasión que visita "En Casa con Mis Monstruos" y esta vez lo acompañaron 20 personas; planea realizar más de estos dado que existe mucha más gente que ha mostrado gran interés por asistir. Fue a través de las redes sociales como se enteró de esta exposición y mencionó que en aquel estado, no se le ha dado una gran difusión.
La presencia de elementos de la Policía de Guadalajara, quienes recorren las calles aledañas y que también permanecen atentos y cercanos a los accesos y la taquilla, hacen que el ambiente que se vive, se perciba seguro.
Los rostros de satisfacción de quienes comenzaron a salir después de haber hecho el recorrido eran evidentes; Valeria Villaseñor de 26 años, comentó "Me encantó la exposición, me parece que es muy interesante y la recomiendo totalmente porque aquí podrás encontrar todos los artículos que Guillermo del Toro ha utilizado para sus películas así como la colección que tiene en su casa" y destacó "me parece que está muy bien organizado, hay mucha gente y ese sería el único inconveniente que yo encontraría, sin embargo, lo tienen muy bien organizado en grupos".
- Te recomendamos Prevén siembra en 280 mil hectáreas Comunidad
Por su parte, Juan José Haro de 28 años, se refirió a esta exposición como "una forma de entrar en las películas de Guillermo del Toro, en sus propios gustos y en su propia imaginación" y añadió "Son dos horas de recorrido que no alcanzan realmente para ver todo lo que hay, en lo personal yo pienso volver porque sí hay cosas que no alcancé a ver como yo quisiera, pero es una exposición bastante completa y bastante recomendable".
"En Casa con Mis Monstruos" permanecerá en el MUSA hasta el 27 de octubre y será la última vez que se exhiba fuera de la casa en la que Guillermo del Toro mantiene su colección privada.
JMH