Acuden leoneses a misa de Virgen de la Luz

Comunidad

El arzobispo habló de la importancia fundamental de educar a los hijos

Arzobispo/Foto: Dany Béjar
Christian Rendón
León /

Al mediodía de este miércoles se llevó a cabo la misa para conmemorar a la Virgen de la Luz, “patrona de León”, oficiada por el arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, donde habló sobre la importancia de educar de una manera espiritual a los hijos.

Haciendo referencia a que la virgen es la madre y patrona de los leoneses, resaltó el papel de las mamás en la educación de los hijos y dijo que la plenitud de las personas se encuentra cuando llegan ser padres o madres.

“Nuestra madre nos ha educado el corazón, educar el corazón de un hijo significa ayudarlo a que ese hijo sepa responder que la vida que sus padres le enseñaron y la verdad que sus padres le enseñaron es razonable”, dijo.

Desde primera hora los feligreses llegaron a la Catedral Metropolitana de León para llevarle Las Mañanitas a la virgen, al medio día se llevó a cabo esta, y posteriormente, en la noche, se realizó la eucaristía que cada año se hace para pedir por un buen temporal.

Este año la peregrinaciones masivas no fueron permitidas por las autoridades de salud ni ningún evento que congregara a muchas personas, por lo que tampoco hubo participación por parte de los comerciantes que se instalan cada año afuera del templo para realizar una verbena y vender atole, tamales, buñuelos y tacos de tripa.

El templo, aunque estaba lleno, no tenía personas amontonadas, incluso había gente afuera esperando su turno para pasar a visitar a la virgen hoy en su día, todo esto como medidas para evitar la propagación del virus del covid-19.

La señora María de los Ángeles fue una de las persona que se esperaron para entrar, acudió acompañada de su hijo para agradecerle a la virgen por la salud que les ha dado durante este último año ya que lo consideraron importante por la pandemia.

“Venimos a dar gracias a la santísima virgen porque nos ha dado licencia de estar aquí, nos ha liberado de muchas enfermedades, muchos compañeros se han muerto, pero nosotros estamos aquí echándole ganas, ella es la reina de nosotros”, comentó.

A la señora Sanjuana Ortega no le fue bien este año y se enlistó en las personas que tuvieron covid-19, por lo que llegándose el día de la virgen de la Luz no dudó en acudir a darle gracias.

“De hecho a mí sí me dio covid, bendito Dios sí me recuperé y aquí estoy para darle las gracias”, dijo.

Así fue como se vivió este 2021 el día de la virgen, cabe recordar que el año pasado no hubo misa para los feligreses de manera presencial, sólo virtual, por lo que las actividades religiosas ya se están abriendo un poco más a comparación de ese año.



LAS MÁS VISTAS