Luego de que se diera a conocer que los centros religiosos podían recibir a más personas, en el templo del Señor de la Salud del Barrio Arriba se concentran más creyentes principalmente durante las misas de los domingos.
Esta información la dio a conocer el párroco de la iglesia, Salvador Veloz, quien dijo que pese a que las autoridades de salud han bajado las restricciones, ellos en el recinto religioso no han bajado la guardia.
Señaló que durante la pandemia el recinto se llenaba a un 20 por ciento de su capacidad y ahora ya entra hasta un 60 por ciento, principalmente los fines de semana cuando se llevan a cabo las misas dominicales.
- Te recomendamos Muertes de ciclistas son 2do lugar en accidentes de tránsito en León Policía
El sacerdote comentó que de manera ordinaria las personas que más acuden a las celebraciones religiosas son las de la tercera edad, aunque también van de manera regular familias completas conformadas por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
“Sobre todo el día domingo ha estado viniendo más gente a las celebraciones , hemos seguido los mismo protocolos, no los hemos cambiado, medidas de seguridad les llamamos, el cubrebocas, el gel, la sana distancia”, comentó.
Recomendó a los católicos no olvidarse de su alimento espiritual aunque eso no implica que descuiden las medidas de salud y aseguró que durante las misas les anuncian a los creyentes que la pandemia no ha terminado, que no se confíen y se sigan cuidado para evitar la propagación del virus aún cuando ya algunas personas están vacunadas.
- Te recomendamos Arranca vacunación anticovid para adultos de 50-59 y embarazadas, en León Comunidad
Los horarios de las misas de los domingos van desde las 09:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, 02:00 y 06:30 de la tarde y 08:00 de la noche; y entre semana de 12:00 del día y 08:00 de la noche.
El templo del Señor de Salud cerró sus puertas durante la pandemia como medida de salud por la pandemia hasta que las autoridades permitieron que pudieran entrar cierto porcentaje de su capacidad, y ahora, poco a poco, ya van recuperando el número de personas aunque algunos de ellos prefieren seguirse manteniendo desde casa.