Acumulan bares de la Madero 42 multas en 2019

Comunidad

De las 42 multas realizadas a bares en lo que va del año, van 4 que han culminado en clausura por reincidencia al vender alcohol a menores de edad

Los bares y antros de la madero son vigilados. Viviana Martínez
Viviana Martínez
León /

En la calle Madero se han levantado un total de 42 multas a bares en lo que va del año, de las cuales solo cuatro han sido clausuras por reincidencia en venta indebida de bebidas alcohólicas. El año pasado se registraron 133 sanciones, dejando un total de 175 multas del 2018 a la fecha.

Los dueños de bares en la calle Madero quienes se enfrentan constantemente a las multas que imponen las autoridades regulatorias y de supervisión, consideran que las leyes son estrictas y algunos lineamientos son muy cerrados, cosa que los perjudica pues expresaron que estas situaciones muchas veces no dependen totalmente de ellos.

"Básicamente nos enfrentamos al menor de edad que quiere entrar, ya sea con identificaciones falsas, de algún hermano o algún otro familiar, eso dificulta mucho la labor del personal del lugar ya que también creo que los lineamientos que tiene el municipio no son muy claros porque para ellos son muy cerrados, es menor o no."

"Sin embargo hay otras situaciones o tangentes que pueden ocurrir como que tal, si era mayor entró y se le cayó la credencial o que se la prestaron y son idénticos, creo que son varias cosas que debemos tener mucho cuidado y ahí sí desgraciadamente con nosotros los empresarios han sido muy tajantes", dijo el dueño de un bar quien prefirió pedir el anonimato.

Francisco Arenas, director de Fiscalización, indicó que el tema de ingreso de menores es totalmente responsabilidad de los dueños y gerentes de los bares, y dijo que ellos solo realizan su trabajo y se apegan a las leyes impuestas.

Los propietarios expresaron que pese a las sanciones y a no estar totalmente de acuerdo con algunas normas, seguirán trabajando para que cada vez sean menos las multas y se pueda llegar a un acuerdo con Fiscalización.

"Nosotros seguimos trabajando fuertemente para evitar esto, pero igual si estaría bien tener alguna junta o algún acercamiento con la Dirección de Fiscalización para poder llegar a un acuerdo y tratar de trabajar juntos para evitar este tipo de cosas y crear conciencia no solo del menor, si no también conciencia vial de la gente que viene, toma de más y quiere manejar", señaló el dueño del bar.

LAS MÁS VISTAS