El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dijo que, en el fondo, las personas que obtienen bienes materiales es porque le tienen miedo a la muerte; esto lo mencionó durante su misa dominical.
Explicó que la resurrección de Jesucristo no es solamente un hecho que pasó en un momento de la historia en un lugar determinado, sino que ha marcado y le ha dado sentido a la historia, pues ha cambiado el rumbo del mundo y ese misterio de salvación se puede tocar y se puede celebrar como lo indica la sagrada escritura en el día del señor: el domingo.
Comentó que la sagrada escritura narra cómo los cristianos se reunían en el día del señor para celebrar la vida y tener comunión entre ellos, así como para dar testimonio de que Jesucristo es El Mesías, el hijo de Dios, y por eso tiene tanta importancia la celebración de la misa el domingo.
“La gente encuentra una respuesta en la acumulación de los bienes materiales en el fondo porque tiene miedo a la muerte, después nos damos cuenta que ni el dinero ni el poder de todo lo que tienen compra los bienes del espíritu y la salud, sirve pero no compren la salud", aseguró.
Dijo que entonces lo original del cristianismo es tener una visión trascendente de la vida de los bienes materiales pues antes no eran esclavos de los mismos.
Comentó que, por ejemplo, al apóstol Tomás el Señor se le volvió a parecer y le dijo: "mete tus dedos en mis heridas y cree y después". Después Jesús hizo con el ser humano el tema de creer en Dios aún sin haber visto físicamente y esa es la fuerza de la fe.
Enfatizó en que en esta sociedad se habla mucho de derechos Humanos y la dignidad de ser hijos de Dios, pero que no es que nos lo reconozcan las autoridades, sino que de hecho son inherentes a la dignidad del ser humano porque somos criaturas e hijos de Dios, de tal manera que el primer derecho de un ser humano es su religión y de ahí vienen todos los demás como el derecho a la alimentación, a la educación, a tener un trabajo, un techo dónde vivir, a la libertad de expresarse como personas y los bienes materiales se comparten en la dignidad de ser humano.