Acusa Espino esquiroles en el otro sindicato del Metro de CdMx

Fernando Espino comentó que su labor es representar a más de 12 mil trabajadores para defender sus derechos.

Fernando Espino, presidente del sindicato del Metro.
Ciudad de México /

El líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, negó que pretenda desplazar al director de ese Sistema de Transporte Colectivo, ni a ningún funcionario, pues su labor es representar a más de 12 mil trabajadores para defender sus derechos.

En respuesta a una nota donde se reproducen diálogos con trabajadores del Metro, Espino dijo que esos voceros tienen “intereses ocultos” y es una “ofensa para los verdaderos trabajadores con probada experiencia y capacidad” que se presenten como trabajadores especializados en Técnica Metro.

Te recomendamos...
Trabajadores ven sabotaje con fines políticos en incidentes del Metro

En una carta enviada a MILENIO, el líder sindical calificó como “seudo representantes sindicales” a quienes se ostentan como dirigentes “de un padrón de menos de 30 trabajadores del Metro”.

Y “desmentimos la supuesta capacidad técnica que dicen tener, ya que estos supuestos dirigentes lo único que han demostrado en su oscura trayectoria, es prestarse a servir como esquiroles y desinformadores al mejor postor, dispuestos a dañar la imagen del trabajador del Metro sin el menor escrúpulo ni dignidad”.

Consideró además que la información “denosta la labor de los verdaderos trabajadores del Metro que de manera comprometida, aportan su capacidad y fuerza de trabajo para hacer posible el servicio de transporte que tiene a su cargo el metro, a favor de cerca de 6 millones de usuriarios”.



HCM


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.