Un grupo de ciudadanos se manifestaron hoy en el Teatro de la Ciudad de Linares, solicitando a la Fiscalía Anticorrupción que proceda contra Gerardo Garza, ex director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) por presunta corrupción.
Aunque los ciudadanos no tenían nada claro para qué iban a protestar, dijeron que los diputados deben presionar a la fiscalía para que proceda porque dejó “un cochinero en Agua y Drenaje”.
- Te recomendamos Samuel solicita a Hacienda enviar recursos “a la brevedad” para presa Libertad Política
Los quejosos también solicitaron a Juan Ignacio Barragán, actual director de la paraestatal, que respete los cortes de agua programados porque afecta a sus familiares que tienen en el área metropolitana.
Acusan a Garza González de desfalco de recursos financieros
En las indagatorias a anomalías del gobierno de Jaime Rodríguez, El Bronco, uno de sus brazos derechos y responsable de uno de los organismos con mayor presupuesto es Gerardo Garza González, ex director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), quien debe ser investigado también por desfalcos financieros y acuíferos, denunció el colectivo Lupa Ciudadana.
La asociación civil pormenorizó que el denominado “#LordFactibilidades”, es un empresario desarrollador y durante su gestión con el Bronco, como responsable de la paraestatal, tramitó factibilidades para sus empresas, a través de sus socios, sin aportar ninguna obra de infraestructura.
La AC acusó que el ex funcionario estatal condicionaba el otorgamiento de factibilidades, a que sus propias empresas les urbanizaran y eso es comprobable con la revisión de sus cruces financieros.
A todas estas anomalías, se suma el grave conflicto de intereses, contraviniendo la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el grave quebranto para las finanzas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló.
En conjunto con ex colaboradores, agregó, también utilizó los programas federales de recursos para tapar esos desfalcos, tramitando todo como mejoramiento de infraestructura, cuando ellos debieron parar todas las obras de aportación omitidas.
“Para el colectivo ciudadano la carencia de agua tiene sus causas, en la gestión de Garza González también construyeron diversas obras y acueductos, para llevar agua a sus desarrollos y así evitar pagar lo que les correspondía, exigimos una auditoría a las factibilidades, dijo Lupa Ciudadana.