Acusan fraude y asesora sale corriendo de financiera en CdMx; bloquean avenida Benjamín Franklin

Los afectados advirtieron con permanecer bloqueado la avenida hasta obtener una respuesta de las autoridades.

Las víctimas de fraude se enteraron de la financiera a través de redes sociales | Especial
Lizette Guadarrama
Ciduad de México /

Una presunta financiera que se dedica a la venta de vehículos seminuevos ubicada en la avenida Benjamín Franklin de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue acusada de fraude por usuarios que no les entregaron sus respectivos autos.

Las víctimas de fraude señalaron que dieron una cantidad de dinero como enganche y mensualidad adelantada para comprar un automóvil, sin embargo, la entrega del mismo no ha ocurrido, por lo que decidieron bloquear la vía hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades.

Además, una de las asesoras que se encontraba en las oficinas salió corriendo ante que los afectados intentaron detenerla, además, dijeron que no se metían al establecimiento por seguridad porque "luego nos acusan de robo".

 Jesús, uno de los afectados dijo que hizo el contrato por una camioneta y dio 20 mil pesos de enganche más 11 mil 100 de tres mensualidades adelantadas, "posteriormente vine y me dijeron que la camioneta no estaba disponible, yo les dije que '¿Cómo si ya había firmado contrato?' y pues ahorita me traen con que en un mes me entregan el dinero 'se los vamos a devolver' y es la fecha que no me han devuelto nada". 

Además, señaló que a un señor de la tercera edad lo llevaron hasta el banco para que pidiera un préstamo y que cuando fue a reclamarlo, le dijeron que no lo siguiera pidiendo "porque ya se va a morir, que ya está grande".

"La verdad ayer venimos, nos ofendieron, ellos le hablaron a otros chavos, nada más éramos yo y otro. Es lógico no podíamos pero también les dijimos que no nos íbamos a ir pero viendo la situación, uno de los policías de aquí nos dijo que ya no interviniéramos porque ellos eran más y venían algunos armados".

Por su parte, José Cacique detalló que desde el 13 de septiembre tramitó el préstamo de 25 mil pesos para un automóvil de 195 mil pesos, que se lo iban a entregar en 5 días y ha pasado un mes y no le han devuelto el dinero. 

"Me llevaron al banco, acudí primero aquí a la oficina con la tarjeta que no pasó en su terminal y me llevaron al banco a recogerlo en efectivo".

LG



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.