Acusan al Ayuntamiento de Amecameca y al INAH por destrucción de jardín histórico

"Han ocasionado daño a años de historia, ya que hasta el kiosco de más de 200 años se pretende demoler": Líderes vecinales.

Se ordenó la destrucción de la bancas y de más de 50 árboles.
Estado de México /

Vecinos y comerciantes denunciaron la destrucción del histórico Jardín municipal que data de hace más de 120 años y que es un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Líderes vecinales locales señalan al presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, de ser el responsable de la destrucción del jardín con una obra de remodelación que consideran innecesaria y opaca, pues la planeación y ejecución no se hizo de manera pública y, aseguran, realizando de noche los trabajos “han ocasionado daño a años de historia, ya que hasta el kiosco de más de 200 años se pretende demoler”.

Señalan también a las autoridades estatales del INAH como “cómplices de la destrucción de este inmueble ya que no han intervenido y permiten que con estos trabajos se siga destruyendo el jardín municipal y sus vestigios arqueológicos”.

Los denunciantes aseguran que se ordenó la destrucción de la bancas y de más de 50 árboles milenarios del jardín, y piden la intervención de la Secretaría de Ecología estatal y federal.

En este reclamo y petición para que intervengan las más altas autoridades estatales, se han sumado líderes sociales locales como Eusebio Rivera Constantino, dirigente de comerciantes establecidos y del mercado; la ex regidora Rocío Carballar, quien manifestó a través de las redes sociales su descontento por el hecho y pide a los vecinos alzar la voz; además de la dirigente ciudadana Aurelia Nashrú, quien exhorta a firmar un documento a través de chance.org para que se pare la obra destructiva.

KVS


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.