Acusan a médico de acudir en presunto estado de ebriedad a hospital de Altamira

A la manifestación pacífica se unieron otros médicos, además se presentó un documento al gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.

Acusan a médico de acudir presuntamente ebrio a hospital de Altamira
Anahy Meza
Altamira /

Un médico, que dice ser apoyado por otros siete, realizó una manifestación afuera de su centro de trabajo el Hospital Rodolfo Torres Cantú, denunció que uno de sus compañeros que es ginecólogo, se presenta ebrio a trabajar, y pese a que ya se ha expuesto la situación ante el director no se ha hecho nada al respecto.

Roberto de la Garza Benavides, especialista en medicina interna, que tiene 12 años trabajando en el nosocomio de Altamira, está solicitando que el director, Manuel Courrech, sea removido de su cargo, pues asegura que uno de sus compañeros de labores tiene un problema grave de alcoholismo.

El señalado es un médico ginecólogo, que según el doctor Roberto, se presenta ebrio a laborar, lo que genera problemas, primero porque sus procedimientos médicos se complican, luego porque se sale de su horario laboral y además tiene actitudes groseras con el personal.

“Trabajo desde hace 12 años como médico internista en terapia intensiva urgencias y consulta externa, vengo a exigir la destitución del hospital Manuel Courrech y un ginecólogo, debido a que no ha desempeñado con profesionalismo y tiene un problema de alcoholismo se presenta con aliento alcohólico o en estado de ebriedad y abandona su trabajo”.

Indicó que el pasado 11 de enero convocó a una junta, donde llamó a siete de sus compañeros médicos y la jefa de enfermera del turno de la tarde, con el director, donde varios testimonios corroboraron la situación, y se firmó un documento que se le entregó al encargado del hospital.

“Si ha habido varias casos de pacientes de que se han afectado como tiene que operar cesáreas se complican las operaciones, no las hace en su debido tiempo las deja para otros turnos o no las hace bien esto pasa desde hace algunos meses y como es amigo del director no toma cartas en el asunto”.

Los días han pasado y no se han tomado cartas en el asunto, por esa razón decidió realizar una manifestación pacífica, a la que no se unieron otros médicos, pero además informó que presentó un documento al gobernador del estado.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.