Administrativos de IMSS Atotonilco de Tula solicitan vacunas

Dijeron que deben atender trámites de pacientes con covid-19

Unidad Médico Familiar (UMF) número 7 del IMSS. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

Trabajadores administrativos de la Unidad Médico Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Atotonilco de Tula protestaron para solicitar que los vacunen, debido a que están en contacto con pacientes con covid-19 o familiares de ellos y hasta el momento no los han considerado dentro del plan de vacunación del gobierno de México.

Un grupo de empleados administrativos dejó por unos minutos sus labores para colocar afuera de la UMF una lona en la que expresaban su inconformidad porque hasta el momento no se les ha considerado para recibir la vacuna anticovid, misma que hace algunas semanas se aplicó al personal médico de esta institución para completar su esquema.

“Trabajando bajo protesta. Personal admistrativo de la Unidad de Medicina Familiar 7 Atotonilco de Tula no hemos sido vacunados. Estamos así, laborando por el bienestar y seguridad social de la derechohabiencia”, señalaron en su lona.

Explicaron que aunque no son médicos ni pertenecen al área de enfermería también están en contacto con pacientes con covid-19 o sus familiares que acuden a la clínica para recibir atención o realizar trámites, por lo que están en riesgo.

Según dijeron son alrededor de 32 empleados administrativos en ese nosocomio, y de ellos al más de la mitad ya contrajo el virus, con diversos grados de afectaciones a su salud, por lo que insistieron en la necesidad de recibir la vacuna.

Precisaron que las labores en el nosocomio no se suspenderán, pero afirmaron que trabajarán pero bajo protesta, debido a que están conscientes de la importancia de su trabajo para la operación de esta clínica.

Pero solicitaron que se dé celeridad a su petición para ser vacunados, como también lo han solicitado trabajadores administrativos de los hospitales generales de zona número 5 y 6, del IMSS; ubicados en Tula de Allende y Tepeji del Río, respectivamente.

En otras zonas de la entidad trabajadores administrativo del IMSS también han solicitado la aplicación de vacunas contra covid-19, una vez que el personal médico que combate en primera línea ya ha recibido sus respectivas dosis.

Los empleados de la UMF 7 Atotonilco dijeron que sólo les han dicho que en los próximos podrían vacunarlos, aunque no les han dado certeza sobre esa promesa, pues todavía no se ha pronunciado al respecto el gobierno de México; hace unos días la UMF Atotonilco de Tula fue sede de la aplicación de vacunas para adultos mayores de 60 años de edad procedentes de las comunidades Cañada y Progreso.

LAS MÁS VISTAS