La Universidad del Sur de California anunció las estadísticas de las aplicaciones que recibió para el ciclo escolar 2021-2022. Un total de 70 mil 971 estudiantes se postularon, aunque solo 8 mil 804 fueron admitidos, reduciendo su tasa de aceptación a 12 por ciento, 4 por ciento menos que el año pasado.
El número de aplicantes subió 20 por ciento a comparación del año anterior y es el más alto registrado en la historia de la escuela.
De los admitidos para el otoño de 2021, 26 por ciento son de ascendencia afroamericana o latina y un quinto del total serán los primeros miembros de sus familias en ir a la universidad.
El 14 por ciento son estudiantes internacionales de 88 países diferentes.
La pandemia por covid-19 ha mantenido a los estudiantes de la USC fuera de las aulas desde marzo de 2020, pero la institución se ha visto involucrada en varios escándalos, incluyendo el de un pago de 852 millones de dólares a pacientes que sufrieron abuso sexual a manos del ex ginecólogo de la universidad, George Tyndall.
La USC no fue la única escuela en recibir una cantidad récord de aplicaciones para el próximo ciclo. Harvard, Dartmouth y Columbia también registraron aumentos y se vieron forzadas a retrasar la publicación de sus admisiones.
UCLA también vio un aumento, de 28 por ciento aproximadamente.
El incremento podría deberse a que varias universidades eliminaron los requisitos de calificaciones específicas en los exámenes estandarizados para este ciclo. Las facultades de la Universidad de California ya no pidieron los resultados del SAT ni el ACT, mientras que la USC dejará de hacerlo para otoño de 2024.
Otro factor podría ser que la USC implementó un programa de ayuda que ofrece colegiatura gratis para los estudiantes estadunidenses cuyas familias ganen menos de 80 mil dólares al año. La generación del año pasado fue la primera en beneficiarse por la iniciativa, pero también tuvo que lidiar con las complicaciones e incertidumbres de la pandemia.
La escuela ha comenzado a vacunar a sus estudiantes y trabajadores con la esperanza de regresar a la educación en persona este otoño.
pmm