Lo que para Artemio Macías comenzó como un pasatiempo, hoy forma parte de su vida diaria, y es que de ser analista químico pasó a dedicarse de lleno a la pintura y a compartir con sus vecinos y clientes la pasión por el arte.
“La pintura la hacía por hobby, pero dejé de pintar por mucho tiempo porque mi señora estaba enferma (y la atendía), y ya cuando ella falleció, abrí las alas y a todo lo que da”, expresó Macías.
- Te recomendamos Innovan con tratamiento para enfrentar Parkinson en el Tec Salud Ciencia y Salud
El habitante de la colonia 6 de Marzo, en Guadalupe, se instala todos los días en la banqueta de su casa y se acomoda con sus instrumentos para pintar.
“Lo que manejo es óleo, acrílico, lápiz, pero hago trabajos de puntilleo, paisajes, tinta china... pero lo que más me piden cuando me pongo en las plazas públicas es todo lo de París, Van Gogh, y cuando me piden retratos”, dice el artista, mientras acomoda sus piezas.
Macías reconoce que tomar el estilo de imágenes del Renacimiento es lo más complicado para pintar, pero que la admiración le invita a hacerlo.
“Yo vendo muy barato porque preparo mi material y preparo los bastidores, tengo tela, preparo lo que da, los cuadros más baratos van de 250 a mil pesos.”
“También a veces doy clases, pero a domicilio. Cuando entre el verano voy a poner aquí mis clases, para que los vecinitos se motiven y sepan de arte”, cuenta.
Por ahora, Macías solo espera volver a coordinarse con las escuelas de la zona, pues antes de la pandemia estaba preparando una exposición de los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo, pero el covid-19 les cambió los planes.
“Estoy preparando un homenaje para Frida Kahlo y Diego Rivera, ya lo había platicado con escuelas de la zona, pero llegó la pandemia”, comentó.
Los interesados en adquirir una pintura de las que realiza don Artemio pueden buscarlo en las colonias 2 Ríos o Las Sabinas, en Guadalupe, donde instala comúnmente su puesto.