Hombre se desmaya por deshidratación en Tampico, calor provoca estragos: CR

Presuntamente el hombre, presentó complicaciones en la salud cuando caminaba por calles del centro de la ciudad bajo los intensos rayos del sol.

Adulto presenta deshidratación por altas temperaturas en Tampico
Sandra Sosa.
Tampico /

Un adulto mayor cayó desplomado sobre la banqueta de la calle Aduana en la zona centro de Tampico al presentar probable cuadro de deshidratación, debido a las altas temperaturas registradas en la región.

De inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios al masculino.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, llegaron al lugar para atender al hombre quien al reaccionar se negó a ser trasladado a un hospital.

Elementos de la Guardia Estatal, reportaron los hechos, al percatarse que la persona se encontraba tirada sobre el piso con las manos en el pecho.

Presuntamente el hombre, presentó complicaciones en la salud cuando caminaba por calles del centro de la ciudad bajo los intensos rayos del sol.

Después de que fue atendido por los socorristas de la benemérita institución llegó una persona que se identificó como hermano.

ENFERMEDADES POR CALOR

Ante las altas temperaturas que se han presentado en la zona conurbada, con sensación térmica elevada, Julio Castro Ramones coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana, recomendó a la población tener presente que las enfermedades por calor como la insolación y fatiga por calor son situaciones médicas que se presentan cuando se permanece expuesto al sol demasiado tiempo, siendo el golpe de calor una situación muy peligrosa, la cual se presenta cuando el cuerpo no tiene la capacidad de mantener una temperatura ideal y por la tanto al estar expuesto al calor, la temperatura se seguirá elevando hasta llegar a los 40 o 41 grados.

"Los signos que podemos visualizar en una persona que cursa por un golpe de calor van a ser: piel caliente y seca (ya perdió la capacidad de sudar), cambios en su estado mental, confusión o desorientado, dolor de cabeza, sensación de sofocación, calambres musculares, en casos graves habrá desmayo, convulsiones y podría haber paro cardíaco", detalló.

Explicó que el sudor tiene dentro se sus funciones la de enfriar al cuerpo y es ahí por donde se debe empezar, indicó que el cuerpo pierde diariamente un promedio de 2 a 3 litros de líquido entre el sudor y las demás funciones corporales, es precisamente esa cantidad de líquido que debemos consumir al día para tener la capacidad de seguir sudando.

Manifestó que para prevenir complicaciones en la salud, a causa a causa de la exposición prolongada a las altas temperaturas, es importante no estar expuesto a los rayos del sol durante las horas de mayor calor del día que son entre las 11:00 horas y las 16:00 horas, si no es posible evitar esos horarios entonces lo ideal es tomar unos 10 minutos de descanso a la sombra cada determinado tiempo e hidratarse correctamente a la sombra.

En caso de visualizar a una persona con los síntomas antes mencionados lo correcto es pedir ayuda al número de emergencia 911, retirar a la persona de los rayos directos del sol, tratar de enfriar la piel colocando paños húmedos en frente, axilas e ingle, para que la temperatura no suba más y esperar la ambulancia

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.