El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos en el estado de Guanajuato (INAEBA), apoyó a 27 mil 789 personas que durante la pandemia aprovecharon para terminar sus estudios, sin embargo aún quedan pendientes de recibir atención educativa cerca de 33 mil guanajuatenses.
"Queda esa deuda de casi 33 mil personas para que los podamos seguir atendiendo el siguiente año, esperando poder hacerlo, de una manera; por otro lado las personas que sí tuvieron esas posibilidades fueron 27 mil 789 personas, casi 28 mil en todo el estado, igual aquí en el municipio" declaró Esther Angélica Medina Rivero, directora del Inaeba.
Con una plataforma digital denominada "Inaeba en tu Casa", se realizaron asesorías para que los estudiantes pudieran avanzar en sus clases desde sus hogares y que pudieran autogestionarse en su conocimiento.
"En Guanajuato no era opción abandonar a 40 mil personas que estaban en un proceso educativo y muchas más que tenían la posibilidad de estudiar desde su casa, entonces aceleramos el proceso que se llama Inaeba en tu casa", comentó.
Actualmente se sigue brindando atención educativa a los guanajuatenses a través de diversas plataformas digitales a fin de respetar el protocolo de sanidad recomendado por la Secretaría de Salud.
Tan solo e día de ayer, en la ciudad de León se entregaron 300 certificados por lo que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de un video, felicitó a quienes concluyeron su educación básica y los motivó para continuar con su preparación académica.
“Los felicito de corazón, pero sobre todo les agradezco el gran ejemplo que le están dando a Guanajuato; espero que sigan estudiando y que no tengan límites para convertirse en la mejor versión de sí mismos, les mando un abrazo y mis mejores deseos”, afirmó Diego Sinhue Rodríguez.
Esther Angélica Medina, directora del Inaeba, informó que no suspenderá la atención educativa en la población y seguirá siendo un reto utilizar la tecnología y la innovación para que las personas continúen con sus estudios.