Con filas de 3 horas bajo el sol, adultos mayores esperan su pago de pensión del Bienestar en Monterrey

Las primeras horas de la mañana todo iba bien. pero el cajero dejó de funcionar, lo que restrasó la entrega de apoyos para las personas de la tercera edad.

Los adultos mayores estuvieron varias horas en las filas. | Foto:Raúl Palacios
Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

Adultos mayores que están a la espera de su pago de la pensión Bienestar muestran su molestia, ya que, momentos atrás la entrega de su depósito iba bien, pero luego de unas horas el cajero dejó de funcionar, retrasando su pago en la sucursal ubicada sobre la calle Escobedo, en el Centro de Monterrey,

Este lunes es el último día de entrega que se les hace a las personas con apellido paterno desde la V a la Z, por lo que las largas filas continuaban hasta las 13:00 horas.

Afuera del banco Bienestar se constantó que a varios de los beneficiados les ha llegado el pago por medio de su anterior tarjeta, no se explican cómo es que eso está ocurriendo. 

Los adultos mayores llevan al rededor de tres horas esperando en las filas, unos incluso más tiempo, también se han quejado del calor que se vive a las afueras de las instalaciones ya que es donde los tienen esperando, comentan que ha sido muy pesado para ellos, además de que no se están respetando los lugares en las filas. 

También muestran su molestia e inconformidad,  ya que no permiten que vayan familiares en lugar del beneficiario, muchos de ellos tienen que asistir solos a recoger el pago de su pensión, aún con alguna enfermedad o malestar. 

"Yo vengo con mi suegra, ella se cayó en la sucursal de Guadalupe y yo le digo que se siente y yo me formo y ya que vayamos llegando le hablo, pero ahorita aquí esta mi suegra y con el golpe en la cabeza" comentó una de las acompañantes. 
"Mi hija vino pero no la aceptaron y tuve que volver a venir yo, aquí tengo que estar haciendo fila, ¿dónde está el bienestar, dónde? esto no me había pasado y ya tengo muchos años en esto" dijo una de las beneficiarias. 

Aparte de la molestia porque los tienen esperando no cuentan con lugares óptimos para que ellos puedan estar, el sol esta predominando en gran parte de la fila que ellos deben de hacer. 


En el lugar hay sillas vacías que  ni siquiera se pueden utilizar como asientos ya que están en la plena luz del sol, no cuentan ni con aguas o toldos para que así se protejan o puedan mitigar las altas temperaturas. 

Los beneficiarios hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se haga algo al respecto. 

XPT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.