Los beneficiarios de la pensión universal para adultos mayores en la Ciudad de México, recibirán 4 mil 800 pesos al bimestre, 25 por ciento más que el año anterior, esto a partir de este mes de enero.
Así lo reiteró este martes, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar del gobierno federal, durante la entrega de tarjetas en la alcaldía de Tláhuac, donde recordó que la pensión universal es un derecho plasmado en la ley.
“En ese tiempo se le criticaba porque decían que no había darle dinero a la gente que no trabajaba, porque le quitaban de los impuestos de los que sí trabajaban, ese era el pensamiento de aquel entonces, de ese momento ahora han pasado 21 años y gracias a la lucha del señor presidente y a ustedes que nunca lo dejaron solo hoy está pensión es un logro para todo el país”, explicó la funcionaria federal.
- Te recomendamos A partir de mañana comienza en Jalisco el pago de la pensión para el Bienestar Comunidad
En la Ciudad de México son 1 millón 218 mil 84 derechohabientes quienes disfrutarán del incremento, el cual en el 2024 será de mil 200 pesos más.
Los pensionados en Tláhuac además de agradecer el incremento pidieron mejorar la atención a usuarios.
“Yo opino que me inscribí desde el 2021, no estoy conforme y tengo que decirlo , porque yo me anoté desde el siete de junio del 21 y no hubo respuesta hasta ahorita, me tuve que ir a Reforma para que me dieran una respuesta , aquí yo me inscribí a la vuelta y dos años después me entregaron”, apuntó Ana Suárez, beneficiaria de 73 años.
Cabe destacar que el incremento de la pensión universal de adultos mayores no sólo aplica en la Ciudad de México, sino también en todo el país.
Para obtener la pensión universal con registro previo se debe presentar identificación con fotografía oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y número telefónico.
Si tiene 65 años cumplidos o más tiene que registrarse en el sitio web www.gob.mx/bienestar donde se le indicará donde realizar el trámite.
HCM