Advierten decomiso de autos 'chocolate' que no tengan regularización en Tamaulipas

El gobierno está facultado para hacer el decomiso de mercancías de procedencia ilegal en el país, por eso pidió que se regularicen, señalan.

Autos chocolate en Tamaulipas.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Más allá del costo político que puede representar el decomiso de los llamados autos “chocolates”, está la certeza jurídica y la seguridad que implica tener un auto legalizado, señaló Adriana Lozano, secretaria de Finanzas en Tamaulipas. Esto al dar a conocer, la oportunidad vía decreto presidencial para legalizar los autos introducidos ilegalmente al país.

"El plazo vence este 30 de junio del 2023, tenemos más de un año trabajando en ello se ha apoyado a los municipios tenemos un avance del 80 por ciento en la regularización de autos, aunque lamenta siguen entrando por la frontera. Se menciona que habrá una prórroga o la gente quiere una prórroga y no sabemos si habrá, por lo que hay que regularizar nuestras unidades, ahorita que está la oportunidad”, indicó.

El gobierno está facultado para hacer el decomiso de mercancías de procedencia ilegal en el país, por eso pidió que se regularicen.

"El decomiso no es advertencia es invitación a regularizar, además de la certeza que da al registrarse un coche hay responsables de cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse, hay seguridad al ver los autos que circulan con placas".

Además, el recurso que genera esta legalización se traduce en recursos para que los municipios arreglen las calles, las puedan pavimentar.

"El decomiso es una facultad, estuve en el SAT 23 años, es un ejercicio que la faculta desde hace más 30 años, pero le pregunto al usuario qué pasaría que te hagas de un vehículo nacional y que cualquier coche americano te pudiera chocar, cuando no tenemos ningún control vehicular, más allá de lo político está la prioridad de la seguridad de todos las y los ciudadanos".

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.