La pandemia nos ha sorprendido a todos principalmente por el tiempo que se ha dedicado a mejorar y modificar las actividades cotidianas y otros sectores para poder operar de manera segura. Desafortunadamente, se ha llevado mucho a su paso y la economía se ha visto altamente afectada en todo el mundo.
El aeropuerto de Los Ángeles ha recibido un gran golpe económico. Los vuelos se reducen, las aerolíneas ya no cuentan con una estabilidad económica y los impuestos suben cada día más.
En California, los empleos en aerolíneas han disminuido aproximadamente un 15% con 46,000 colaboradores, comparando con el mes de octubre del 2019, 54,000 empleados.
Las aerolíneas American y United despidieron a más de 32.000 trabajadores después de expirar el programa federal de asistencia para nóminas en el estado.
El martes 01 de diciembre, algunos empleados de las aerolíneas posicionadas en el aeropuerto se unieron para protestar contra dicha crisis, temen perder su trabajo a causa de la contingencia por covid-19.
Marina Gomez fue auxiliar de vuelo hasta octubre donde fue despedida debido a la crisis económica.
"No hay ingresos, nuestros beneficios están a punto de desaparecer y Cobra es muy caro. No hay forma de que podamos pagarlo, no estamos trabajando", compartió Gómez para la cadena ABC.
Se presume que existe una propuesta de asistencia a las aerolíneas por 17 millones de dólares en un periodo de 4 meses, propuesta que se encuentra en pláticas y se determinarán las acciones en las próximas semanas.