Después de 98 días de que ejidatarios de El Zapote se mantuvieran en el estacionamiento del aeropuerto de Guadalajara, la madrugada del miércoles fueron desalojados en cumplimiento de una orden judicial, orden que calificaron como ilegal, además denunciaron que los elementos utilizaron fuerza excesiva.
- Te recomendamos Ejidatarios muestran amparo ante intento de desalojo en aeropuerto tapatío Comunidad
"Primero llegaron los granaderos con sus escudos aventando a los ejidatarios queriendo tomar el estacionamiento, queriendo quitar el plantón a la fuerza como lo saben hacer. Inmediatamente intervino la Guardia Nacional la cual lo retiró y les dijo que ellos no debían de estar ahí intervinieron por orden del gobierno del estado", declaró el representante del ejido Nicolás Vega Pedroza
"Los terrenos son ejidales y los señores insisten en no pagarnos y hacer obras a la fuerza si fuéramos nosotros los que violaran nuestra suspensión y estuviéramos en las Islas Marías los señores ahí abiertamente delante del Coronel de la Guardia Nacional están diciendo que ellos no van a respetar ninguna suspensión y qué van hacer las obras a fuerzas elegido va a estar ahí para impedirlo", agregó.
Por su parte, el abogado de los ejidatarios, Maximiliano Lomelí exigió que se investigue al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) pues señalan que recibieron dinero, para que se comience con la construcción de la segunda pista a pesar de que existe una suspensión en los terrenos.
“Hubo dádivas económicas desde hace un par de meses que fueron depositadas a las cuentas personales de estos señores (del GAP) y queremos que los investiguen sus cuentas bancarias sus bienes queremos que el presidente de la república intervenga y pongo un hasta aquí ya corrompieron el sistema de Justicia del Estado de Jalisco”, expuso.
Los ejidatarios anunciaron que partir de este viernes a las 10:00 horas comenzarán las marchas sobre la carretera a Chapala para dirigirse hacia el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo e instalar nuevamente su plantón.
SRN