Ejidatarios del Zapote se quejan por construcción

Un notario y elementos de la Guardia Nacional acudieron para dar fe de las construcciones.

Ejidatarios cuando anunciaron nueva protesta en el aeropuerto internacional de Guadalajara (Rosario Álvarez Archivo)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Los asesores jurídicos del Ejido El Zapote acudieron con un notario para que diera fe de las construcciones que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ya que a decir de los afectados, no puede ejecutarse ningún trabajo hasta que no se les pague.

César Vargas, asesor jurídico del Ejido del Zapote, aseguró “incluso en todo el perímetro del aeropuerto tienen obras exclusivamente, el día de ayer dimos fe de las obras que están en el segundo piso del estacionamiento, el notario pudo observar cómo están poniendo trabes, pilares para la mega obra que van a hacer en el aeropuerto”.

El asesor indicó que también acudieron con elementos de la Guardia Nacional para conocer quién ordenó el desalojo del estacionamiento, pero no les dieron respuesta.

Informó que hoy los ejidatarios se reunirán con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, para intentar encontrar una solución al problema que enfrentan desde 2015.

Adelantó que el 21 de febrero se celebrará una audiencia en el complejo Penitenciario de Puente Grande donde se resolverá la situación jurídica de los ejidatarios que tomaron el estacionamiento por casi tres meses.

Sin embargo, el Grupo Aeroportuario del Pacífico sostiene que incurrieron en el delito de falsedad en declaración.

AG

LAS MÁS VISTAS