Las autoridades federales junto con personal del Grupo Aeroportuario del Pacífico, intentaron desalojar a los Ejidatarios del Ejido El Zapote del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, este viernes.
- Te recomendamos Así será el aeropuerto de Guadalajara Negocios
“ Vino diverso tipo de autoridad la Guardia Nacional, los federales y la policía de la Fuerza Única, primero a dialogar para tratar de desalojarnos de manera pacífica, pero ya cuando les mostramos documentos de que tenemos paro y todo en regla todo entonces ya tomaron otra actitud”, dijo el Presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido El Zapote, Juan Orozco.
Los ejidatarios, calificaron como un acercamiento pacífico la interacción con altos mandos, debido a que no tomaron acción inmediata, primero dialogaron para saber la situación actual de los manifestantes.
El personal del Grupo Aeroportuario del Pacífico, llegó con medidas sin haber notificado al ejido y las querían ejecutar de cualquier modo, pero los afectados les mostraron los amparos y no se pudieron llevar a cabo.
- Te recomendamos Ejidatarios se manifiestan nuevamente en el aeropuerto de Guadalajara Comunidad
Por otra parte, indicaron que se encuentran resguardando además del estacionamiento, otro terreno cercano a la Aduana, donde se planeaba construir otra salida directa a la Carretera a Chapala, pero legalmente está prohibido la modificación del terreno del Aeropuerto, ya que 306 hectáreas de la superficie se encuentran amparadas.
“Existe una suspensión por parte de un juez federal donde no se puede hacer ningún tipo de construcción mientras no se le liquide el adeudo al ejido de sus tierras y ellos siguen violando sistemáticamente la suspensión haciendo obras a diestra y siniestra en todo el aeropuerto”, expuso Orozco.
Argumentó, que no es la primera vez que intentan desalojarlos del recinto, pero ha sido la única ocasión en la que los han respetado y no los han provocado.
El Presidente del Ejido El Zapote indicó que no piensan abandonar el inmueble hasta que se les sea pagada la suma de mil 317 millones de pesos, según el dato de la última valuación del terreno del ejido.
SRN