Sacerdote jesuita denuncia corrupción en Aeropuerto de Guadalajara; le quisieron cobrar por 'levantar pasaje'

Hecho del cual fue víctima Héctor Quezada, qué acudió a la terminal aérea para recibir a un grupo de profesores jesuitas provenientes del extranjero.

Sacerdote jesuita denuncia corrupción en Aeropuerto de Guadalajara (Juan Carlos Munguía)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Supuestos agentes federales se dedican a cobrar derecho de piso en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, hecho del cual fue víctima Héctor Quezada, qué acudió a la terminal aérea para recibir a un grupo de profesores jesuitas provenientes del extranjero.

Quezada que funge como asistente de información de jesuitas en México, fue abordado por un hombre que se identificó como agente federal y que de acuerdo a la versión de la víctima, lo extorsionó con un cobro completamente irregular el domingo 29 de enero al acudir en una camioneta tipo urban propiedad del ITESO.

“Ya había pagado mi ticket y al momento de intentar salir se me acercó un policía federal y me dijo que tenía que ir al área de facturación del estacionamiento para pagar el derecho de suelo, porque yo estaba levantando pasajeros, entonces le expliqué inmediatamente que yo no estaba trabajando en transporte público, sino que era mi vehículo particular, de nuestro seminario podría decirse así y mostré mi identificación de la Arquidiócesis dé Guadalajara, mi copiloto otro sacerdote mostró también su identificación y dijo pues ustedes tienen que ir a pagar y a pasar a facturación y pagar”, relató Hernán Quezada, asistente de información de los jesuitas en México.

Al decidir no hacerlo, se dirigió hacia las plumas de salida, donde fue interceptado por otro agente federal armado que también le impidió salir del estacionamiento y le comentó lo mismo.

“Mostré otra vez mi identificación de sacerdote de Guadalajara, explique la situación, me dijeron son 450 pesos, entonces dije no es que no voy a pagar, entonces me dijo pues tiene que pagar, entonces, pero bueno no voy a pagar y teniendo acusándome de algo que no estoy haciendo, pero había una funcionaria del estacionamiento que acudió cuando yo dije que no iba a pagar en la ventanilla de atención ya habló con ella me dijo tiene que pagar 450 pesos”, dijo.

El supuesto oficial se presentó con una identificación con el logo del gobierno federal, pero que se encontraba vencida desde el 31 diciembre de 2022.

La presión por parte de los supuestos agentes se prolongó por alrededor de 40 minutos mientras los profesores extranjeros esperaban sin entender que era lo que ocurría.

Héctor Quezada indicó que interpondrá la denuncia correspondiente, además publicó la información en redes sociales donde fue vista por elementos de la Guardia Nacional que se contactaron con la víctima y aseguraron que investigarán el caso y comprometieron a informar sobre dicha indagatoria.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.