Manuel Ortega Araujo, quien en representación del Rancho Corral Viejo asiste como expositor a la zona ganadera de la Feria de León 2022, señaló que el cambio de lugar para esta edición gustó más a los expositores, y es que asegura los animales se sienten mucho mejor y es además un espacio más natural.
"Para nada, al contrario estamos más contentos porque es un espacio abierto, la verdad este adorno de naturaleza, estamos mucho más agusto, la verdad": Ortega Araujo, expositor.
Sobre su sector agregó que pese a la pandemia, no han dejado de trabajar, ya que tanto la ganadería como el campamento no descansan, lo que les ha permitido sobrellevar la situación.
"A ellos no les afecta, al que nos afecta es al humano, pero el rancho no ha parado, la ganadería y el campo no para, y la pandemia si nos afecta, pero no paramos de trabajar para darle de comer al pueblo mexicano".
Como toda persona, Manuel asegura que está expuesto a poderse contagiar, razón por la cual en el sector se ha procurado la aplicación de la vacuna contra el covid-19, además de que no han dejado de tomar las medidas necesarias, tales como el uso de cubrebocas de manera correcta, uso de gel antibacterial, lavarse las manos de manera continua, evitar las aglomeraciones y procurar los espacios abiertos.
"Desde luego que si me da miedo, pero todos vienen vacunados, traen cubrebocas y tenemos sana distancia, gel por dónde quiera, ahora sí que si nos protegemos", finalizó.
De igual manera, en todas las zonas de la Feria de León, se mantienen protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de todos los asistentes, por lo que en varios puntos se encuentra colocando gen antibacterial además de que se vigila que en los espacios cerrados no se exceda el aforo del 80 por ciento.
AIIL