A pesar de que a través de redes de sociales Metrorrey anunció el cierre temporal de la Estación Talleres, decenas de ciudadanos se han visto afectados al acudir al sitio y no poder trasladarse.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se constató que usuarios continuaron llegando a dicho lugar para abordar un vagón, sin embargo, para su sorpresa se encontraron que tenían que ir hasta San Bernabé para hacerlo.
- Te recomendamos Detienen a hombre por intento de robo a tienda de conveniencia en Monterrey Policía
Tal y como el señor Gustavo Garza, quién acudió al mencionado lugar y al ver cerrado, tuvo que caminar alrededor de 20 minutos para poder subirse a un vagón.
“Es una lástima que no hayan avisado con tiempo. No todos usamos las redes sociales y estamos viendo que aquí en las máquinas pusieron un letrero que más o menos se lee, ¡así cómo vamos a enterarnos! Ni modo, ahora tocará caminar, porque si me muevo de otra manera estaría gastando dinero de más que no tengo”, externó el usuario.
Historia que se repitió para muchos regiomontanos que viven cerca del mencionado sitio.
En este primer domingo del año, se observó a diversos trabajadores dar mantenimiento a las vías ubicadas en el sitio.
Es importante señalar que durante los domingos del mes de enero y febrero, la Estación Talleres del Metro permanecerá cerrada a fin de remodelar el lugar, por lo que el servicio comenzará y terminará en la Estación San Bernabé.
Asimismo, el sistema de Transmetro que llega comúnmente al cruce de las avenidas Esquitos y Aztlán, llegará hasta el sector de San Bernabé.
Por lo anterior, a través de redes sociales autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias y evitar retrasos en sus traslados.