Los canales de baja presión continúan afectando el territorio tamaulipeco como Ciudad Victoria, donde varios sectores se vieron incluso bajo el agua debido a las intensas lluvias, que de acuerdo al pronóstico continuarán.
Desde ayer por la noche la capital del estado ya presentaba los primeros indicios de que el agua se estancaría debido a las fuertes precipitaciones, usuarios en redes sociales comenzaron a agradecer las lluvias pero también a resaltar que el nivel del agua iba incrementando.
Alrededor de las 11 y media de la noche las calles de la ciudad ya presentaban algunos centímetro de encharcamiento, situación que se incrementó con el paso de la noche.
Afectaciones
Desde automóviles varados, caída de arboles, vialidades cerradas y por supuesto encharcamiento se han registrado han generado un verdadero caos en el centro del estado.
Livio Flores rodríguez, director de protección civil y bomberos señala que fueron poco más de 6 vehículos los que requirieron la ayuda del numero de emergencia y. en cuanto a las lluvias aseguro que la Comisión del Agua informó que hubo un acumulado de dos pulgadas de lluvia.
Autoridades ya se encuentran en las calles realizando trabajos e limpieza, desazolve y recolección de basura lo cual a beneficiado al desagüe, asegura el titular de la dependencia.
¿Seguirá lloviendo?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias intensas que podrían alcanzar los 75 milímetros de acumulación de agua, así como descargas eléctricas principalmente al centro, Mante, sur y frontera.
Se espera que las lluvias se prolonguen durante toda la semana.
Consulta el pronóstico completo aquí
SJHN