Inundaciones, baches y aún no se tapa el socavón. Eso es un poco de la lista de afectaciones que dejó la tormenta de este sábado 17 de agosto en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El arroyo El Seco, se desbordó de nuevo a consecuencia de la acumulación de basura, en conjunto con la fuerte corriente que viene desde los municipios de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque.
- Te recomendamos Vecinos del fraccionamiento Revolución exhortan a la autoridad a desazolvar la zona para evitar tragedias; última lluvia dejó ligeras afectaciones Comunidad
Autos varados e inundación en la avenida principal tras fuerte lluvia
Se desbordó sobre la avenida Adolf Horn dejando varias afectaciones y algunos vehículos varados, incluso inundando la avenida principal en ambos sentidos, ya sea hacia Villa Fontana Aqua o para Periférico Sur.
La mañana de este domingo ya solamente se observó toda la basura que según los gobiernos de los tres municipios implicados desazolvaron para evitar el desbordamiento de este canal.
Socavón permanece sin grandes avances
El socavón del 1 de mayo y Adolf Horn, en la colonia Los Sauces, permanece sin grandes avances, las fuertes lluvias perjudican el trabajo de los albañiles.
Ya que tienen que estar drenando el agua para continuar trabajando y así poder llevar a cabo avances representativos para tapar el socavón. El cual lleva abierto desde el 3 de julio.
En la avenida Concepción del Valle al cruce de Adolf Horn, se vuelve registrar la inundación de todas las lluvias donde por más que se hace la denuncia por parte de los vecinos y trabajadores de una gasolinera, no hay respuesta o solución oportuna por parte de la autoridad municipal.
Solamente se deja que el agua se acumule la inundación y a esperar que sola vaya bajando su nivel, pero sin la presencia de alguna autoridad que pueda intervenir.
Dentro de lo importante es que no se registraron víctimas o afectados, solo los daños en la vía pública que retrasan el avance de los automovilistas.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel.
JMH