La tormenta que dejó lluvia intensa en la zona sur de Tamaulipas ocasionó una serie de problemas como cortes en el suministro de energía eléctrica y escuelas sin clases, ausentismo marcado, choques, encharcamientos y cárcamos detenidos en sectores de la zona norte.
De las 6 de la mañana hasta las 10 se reportaron en Tampico hasta 10 choques en calles y avenidas del puerto, muchos de ellos por alcance, y principalmente debido al pavimento mojado tras la lluvia constante.
Se reportó que escuelas tuvieron que suspender las clases porque se fue la energía eléctrica, como el Cetis 22 que se encuentra en la colonia Las Américas, en la zona norte del puerto.
- Te recomendamos Colonias y avenidas de Matamoros quedan bajo el agua tras fuerte lluvia Comunidad
Otras escuelas reportaron una afluencia mínima, del 18% al 20% debido a que los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela ya que por la mañana el agua comenzó a caer con fuerza sobre las diversas colonias.
La falla de energía eléctrica, de acuerdo al reporte realizado por la Comapa, género que el cárcamo que se encuentra en calle Rosa y Francisco I. Madero, dejará de funcionar, así que aumentarán los niveles del drenaje en las colonias Jardines de Champayán, Petroquímica, Chapultepec, La Paz y Las Américas.
Asimismo se registraron encharcamientos en zonas comunes y bajas de la ciudad, como en la zona de los mercados municipales.
- Te recomendamos ¡Tome precauciones! Prevén lluvias torrenciales durante el día en Tamaulipas Comunidad
La calle Héroe de Nacozari de inmediato se inundó y las aguas del drenaje brotaron en el centro de abasto, por lo que cuadrillas de servicios públicos acudieron a realizar trabajos de limpieza.
Mientras tanto, hubo complicaciones para comerciantes de tortas de la barda, al quedarse incomunicados con los encharcamientos que se presentaron con casi cuatro horas de lluvia.
Hugo Ángel Cabrera, administrador del mercado municipal, dijo que ante lo copioso de la lluvia, se registraron encharcamientos al interior del centro de abastos, por lo que personal de limpieza procedió con el desalojo del agua acumulada para poder continuar con las actividades comerciales.
SJHN