Lluvias en el Valle de México dejan afectaciones en el municipio de Los Reyes La Paz
Las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este lunes dejaron severas afectaciones en diversos puntos del muñí de Los Reyes La Paz, lo que colapsó avenidas, inundó diversas colonias y hasta el Hospital General número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A través de redes sociales, usuarios difundieron videos en los que se observa la clínica inundada en él área de urgencias mientras familiares y pacientes en tengan no mojarse sobre las sillas.
El gobierno municipal de Los Reyes La Paz, informó que, tienen al menos ocho puntos de la demarcación donde se han reportado inundaciones, caída de árboles y bloqueos viales.
Desde las primeras lluvias, personal de Protección Civil, ODAPAS, Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos se desplegó en las colonias con mayor impacto, como El Términos, La Magdalena, Carlos Hank González, Valle de los Reyes y San Isidro, entre otras.
La alcaldesa Martha Guerrero Sánchez recorrió las zonas más afectadas para supervisar las labores de retiro de escombros, desazolve de coladeras y apoyo directo a vecinos, muchos de los cuales reportaron acumulación de agua dentro de sus viviendas.