Luego de que el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, los dejara plantados en su manifestación, vecinos y comerciantes del Centrito Valle anunciaron la creación de un bloque para intervenir en las obras inconclusas en la zona y darles celeridad ante las pérdidas económicas que han tenido y las afectaciones.
Daniel Valles, uno de los inconformes con las obras del alcalde, señaló que lo que pretenden con esta asociación es unificar y hacer un bloque entre vecinos y propietarios de la zona para reactivar los negocios cuanto a antes y regresar la plusvalía a las viviendas, así como regresar la economía a los comerciantes.
"Es una asociación que lo que pretendemos es unificar, hacer un bloque entre vecinos, propietarios y comerciantes de la zona, y poder principalmente reactivar, hacer trabajos y obras de nosotros para nosotros para poder reactivar la zona como se merece, lo hemos visto en muchas ocasiones que el municipio se mete a gestiones que hacemos el sector privado y lo dejan caer", señaló Valles
"Entonces preferimos nosotros hacerlo por nuestra cuenta y que esto al final, que no estemos ninguno de nosotros, siga adelante", dijo.
Planean censo para tener número oficial de afectados
De igual forma, refirió que también pretenden hacer un censo para tener un número oficial de vecinos y comerciantes afectados.
"Es que es una pregunta que nos hacen siempre ¿Cuántos negocios han cerrado? y ¿Y cuánto dinero se ha perdido? Y la verdad yo creo que individualmente todos podemos hacer una comparativa de las ventas que sabemos que no tenemos contra el año pasado, ahora lo único que falta es que hagamos un censo formal en la zona para poder tener un número oficial", agregó.
Por su parte, Alberto Frías, comerciante afectado, manifestó que existe un hartazgo por parte de los propietarios de la zona y refirió que existen entre 30 y 35 negocios que han sido cerrados hoy en día.
"El hartazgo está por demás decirlo, ya estamos desilusionados, ya se habló de los 30 o 35 negocios hasta el día de hoy cerrados y otros por cerrar, y los que están abiertos estamos batallando totalmente con las ventas", indicó.
En ese sentido, admitió que dudan las aseveraciones del municipio respecto a que para el 15 de diciembre las obras de rehabilitación en la zona del Centrito Valle deberán estar terminadas.
"La fecha, lo decimos como broma, pero no creemos que para el 15 de diciembre vaya a estar el Centrito Valle listo, lo que pedimos es celeridad en las obras, que hablen con las constructoras y que se pongan las pilas y que avancen más rápido para que sea cierto, y bueno, a ver cuántos negocios se pueden salvar de esta grave situación", apuntó.
Los comerciantes y vecinos reunidos en dicha manifestación lamentaron que el alcalde Miguel Treviño y los funcionarios municipales involucrados en las obras de regeneración no hayan atendido el llamado de auxilio de los mismos.
- Te recomendamos Deja San Pedro de ser el municipio más seguro de todo México Comunidad
ng