Afectan a locatarios obras de cableado en SP

Trabajos en Calzada del Valle.

Encargados de los negocios señalan que los accesos a estacionamientos o inmuebles, así como de algunas vías, han sido obstruidos, generando molestias también en los clientes.

Las obras ocasionan el cierre parcial de algunas vías y accesos a locales. (Roberto Alanís).
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Los trabajos de conversión a cableado subterráneo en la Calzada del Valle han causado molestia entre locatarios de la zona, debido a que algunos cajones de estacionamientos o accesos han sido obstruidos por las obras.   

Esto debido a que cerca de 2 mil 600 metros lineales de banqueta en ambos sentidos de circulación se están "abriendo" para introducir el cableado de telefonía, luz e internet, ocasionando el cierre parcial de algunas vías y accesos a locales.   

"Si alguien va a ir a la tienda, algún empleado de nosotros, te tienes que salir a la avenida y a veces vienen los carros, no hay por donde salir", mencionó Juan González, subdirector de la sucursal de Banca Mifel, en referencia a la obstrucción de las banquetas.   

Asimismo, González vio preocupante que los trabajos puedan afectar el suministro de servicios básicos como luz o telefonía. 

"Salí y les pregunté que si iban a realizar un movimiento o algo, yo temía que me dejaran sin luz, y dicen: 'no, nada más estamos perforando´.  

"De repente se me caen las líneas telefónicas, pero lo estoy checando no sé si sea problema de nosotros, me dijeron: chécalo porque puede ser por los trabajos que están haciendo ahorita. De hecho ahorita aquí tengo a mi proveedor y está checando", mencionó Juan González. 

A Jorge Toledo, gerente de Farmacias del Ahorro, le preocupó que los trabajos se extiendan más de lo programado. 

"En la primera etapa que ellos tuvieron allá de aquel lado también comentó la muchacha que es quien trae a ellos trabajando que iban a durar dos semanas pero se tardaron todo un mes. No sé si les falten trabajadores, porque había unos que los veíamos desde la mañana hasta bien tarde", apuntó.   

Además, explicó que los clientes se han quejado de la tierra que se acumula en las banquetas con las excavaciones ya que con las lluvias se genera lodo.   

"El día que llovió se hizo aquí mucho mugrero y los clientes se bajaban de aquel lado, se llenaban de lodo y se quejaban mucho".  

Otra de las locatarias de un salón de belleza indicó que cuando se terminen las vacaciones el tráfico vehicular podría aumentar por las obstrucciones.

LAS MÁS VISTAS