Luego de que se anunciara que la entrada a la Feria de Verano 2021 sería gratuita, varios leoneses no dudaron en acudir a las instalaciones para pasar un rato de calidad en familia, dando así una mayor afluencia de personas mayor a las registradas el fin de semana.
En el acceso se pudo constatar que varios empleados del patronato de la Feria preguntaban a los transeúntes si deseaban ingresar, y en caso de decir que sí, se les regalaba un boleto.
Cabe mencionar que los boletos no permiten subir gratuitamente a los juegos mecánicos como era anteriormente con la pulsera de 70 pesos.
- Te recomendamos Apuesta Libia Denisse a programa contra las adicciones y a reforzar policías en Guanajuato Gobierno
Esto fue destacado por los visitantes quienes vieron necesario acudir para reactivar la economía aun pese a las críticas de otros por acudir en plena contingencia.
"Sabemos que es algo imprudente el venir aquí pero pues tenemos que apoyar también a nuestros hermanos a reactivarnos, todo esto es su fuente de ingresos, entonces tenemos que echarnos la mano con debidas precauciones y tratar entre todos de reactivar la economía", dijo Eduardo Martín, visitante de la feria.
Si bien incrementó el flujo de personas con la entrada gratuita, no se equipara a las ediciones anteriores, esto lo dijeron incluso los locatarios en la sección de alimentos.
- Te recomendamos Leonés cumple promesa a su padre fallecido de retomar sus estudios Policía
"Así que nos haya convenido mucho pues no, osea, ahorita sigue igual, esperemos que en la tarde más personas vengan a consumir, no hay mucha afluencia, es poquita pues", dijo Maximiliano desde su local de Hot Dogs.
Dentro del área del Poliforum, los locales y marcas registradas también subieron su afluencia de manera considerable, como la exposición de Marca Guanajuato, en la que pueden ser beneficiarios de un descuento de 5 a 20 por ciento quienes tengan consigo la tarjeta Impulso, misma que puede ser tramitada en las instalaciones.
Y para invitar a más ciudadanos, el Patronato de la Feria anunció que ofrecerán un 30 por ciento de descuento para la compra de núcleos sociales en los eventos de Duelo y Mijares una vez consuman en los establecimientos de comida señalados por el propio patronato.