A escasas horas de que termine el año 2021, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) se mantiene con una gran afluencia de personas, tanto de quienes llegan a visitar a sus familias pues trabajan en otras entidades, como de aquellos que se van de vacaciones para recibir el 2022 de una manera diferente.
En la zona, por momentos el tráfico se mantiene lento, sobre todo, en la lateral del Bulevar Norte a un costado de la CAPU.
“Yo resido en Playa del Carmen, soy originaria de aquí, pero llevo cinco años residiendo en Quintana Roo, y vengo de sorpresa porque no saben, así que vamos a celebrar en familia, en corto, cuidándonos, para proteger del virus a los niños y a los tíos mayores”, dijo Paola.
Ropa y zapatos lo más buscado para estrenar
Desde la mañana de este 31 de diciembre las calles del Centro Histórico de Puebla se llenaron de turistas y poblanos, sobre todo en calles como el corredor 5 de Mayo y la avenida Reforma.
En un recorrido realizado por Telediario y MILENIO Puebla se observó que la mayoría de los poblanos buscaban adquirir ropa y zapatos con el fin de estrenar o regalar en la cena de Año Nuevo.
Además, embajadores de los Reyes Magos también aprovecharon el día para adelantar la compra de algún juguete para entregarlo la noche del próximo 6 de enero del año entrante.
En lo que respecta a los turistas se constató que la mayoría utilizó el servicio de turibus para conocer la ciudad, incluso con el fin de utilizar este servicio algunos poblanos hacían una fila.
Asimismo, observamos que la mayoría de turistas se fotografiaban en la Catedral o en la decoración que se encuentra en la plancha del centro, también visitaron los museos aledaños como: el Museo Amparo, la Biblioteca Palafoxiana y la Casa de la Cultura.
El mercado el Parián, el Barrio del Artista y el Callejón de los Sapos también registraron la visita de locales y turistas, que aprovecharon el día para pasear por estos lugares y disfrutar antes de la cena con sus familias o amigos para celebrar el término de un año y el inicio de otro.
Durante nuestra caminata visitamos algunas pastelerías del primer cuadro de la ciudad donde, a decir de las vendedoras, este día se esperaba una importante derrama económica, afirmaron que este día cada año suele incrementar hasta un 15 por ciento sus ventas, comentaron que el producto más vendido es la tarta.
CHM